IGLESIA DE ACHAO
Activar visita guiada

          La Iglesia de Santa María de Loreto de Achao es un templo católico emplazado en la Plaza de Armas de la localidad de Achao, capital de la Comuna de Quinchao, en la isla del mismo nombre, ubicada dentro del Archipiélago de Chiloé. Construida en madera a 3 naves, fue levantada por los jesuitas a partir del año 1730, siendo considerada una de las iglesias más antiguas de Chile. (tomado del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile)

Esta increíble obra arquitectónica tiene 46.00 mts. de largo, 14.20 mts. de ancho, una altura de nave central de 7.50 mts. y de nave lateral 5.00 mts. La altura de la torre alcanza los 24.00 mts. Se encuentra asentada en piedras y maderas de cipres. Su estructura es de cipres, alerce y coihue, y su techumbre está elaborada con tejuela de alerce. Desde el comienzo se utilizaron solo tarugos de madera de luma o ensambles. Fue levatada sin ningún clavo.

A continuación te dejamos un tour virtual y un recorrido en video 360 grados. Para este último, si te encuentras en un ordenador puedes recorrer con el cursor. En caso de encontrarte en un dispositivo móvil te recomendamos presionar el logo de Youtube que te llevará al sitio, para que puedas experimentar la visita completamente inmersiva.

© 2020 desarrollado por AGUSTÍN TORREALBA.

  • Blanco Icono de Instagram
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco