IGLESIA DE CHONCHI
Activar visita guiada

              La Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chonchi es un templo católico localizado frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Chonchi. La presencia una iglesia se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII, cuando los jesuitas escogieron este lugar para establecer un puesto de avanzada en su misión, que cubriera los sectores cercanos y las zonas más australes del archipiélago. En este contexto es que el Gobernador

Guill de Gonzaga ordenó la edificación de la primera iglesia, la que estuvo construida en 1769. Fue fundada sobre una base de piedras y ciprés. Mide 45 metros de largo por 18 metros de ancho y cuenta con una torre de 23 metros. Construida con influencia del estilo neoclásico, la fachada de la Iglesia cuenta con seis columnas unidas por cinco arcos, dos rebajados, dos apuntados, y uno de medio punto en el centro.

A continuación te dejamos un tour virtual por el interior de la Capilla de Chonchi. Al comenzar podrás moverte libremente con el cursor en caso de que te encuentres en un ordenador, o con tu dedo en caso de que te encuentres con tu dispositivo móvil. ¡Podrás recorrer prácticamente cada rincón de la Capilla! Por último, te dejamos algunas fotografías de la Capilla.

© 2020 desarrollado por AGUSTÍN TORREALBA.

  • Blanco Icono de Instagram
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco