IGLESIA DE COLO
Activar visita guiada

           La iglesia de San Antonio de Colo es uno de los pocos templos que no está conectado con el mar, sino que se ubica en lo alto de un cerro. Enclavada en un hermoso paraje, es tal vez la iglesia más aislada y de difícil acceso. Colo es considerada una de las iglesias más rústicas, las bases son de piedra y sostienen toda su estructura. Entre sus características arquitectónicas destaca que su torre presenta dos tambores de planta octogonal y la nave central tiene una bóveda de arco (tomado del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile).

Mide 23,00 mts de largo, 9,50 mts de ancho y la altura de su nave central es de 5,50 mts. La altura de nave lateral es de 3,50 mts, mientras que la de la torre alcanza los 16,50 mts. Se encuentra asentada en piedras y pilotes de coihue. Su estructura es de coihue y tepa. El revestimiento interior es de tepa y ciprés, mientras que el del exterior corresponde a traslapo de ulmo, canelo, alerece y tenío. Posee también techumbre de alerce en la parte superior.

A continuación te dejamos un extracto de entrevista en video 360 realizada a Javier Alcalde, Arquitecto y aficionado de las Iglesias Patrimoniales de Chiloé, quien a sus 18 años confeccionó una réplica de esta Iglesia. Para esto, si te encuentras en un ordenador puedes recorrer el espacio con el cursor. En caso de encontrarte en un dispositivo móvil te recomendamos presionar el logo de Youtube que te llevará al sitio, para que puedas experimentar la visita completamente inmersiva y ver con mayor detalle la maqueta.

© 2020 desarrollado por AGUSTÍN TORREALBA.

  • Blanco Icono de Instagram
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco