Guido%2520Vera_Seleccio%25CC%2581n-201_e
IGLESIA DE RILÁN
Activar visita guiada

           La Iglesia de Santa María de Rilán es un templo católico construido a principios del siglo XX, situado en la plaza de armas de la localidad rural de Rilán. Esta se ubica en la península del mismo nombre, en la comuna de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, X Región de Los Lagos. El nombre de Rilán significa no hay pasada, lo que hace alusión a la situación de su emplazamiento al final de la península (Tomado del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile).

Esta capilla tiene 37,50 mts. de largo y 15,00 mts. de ancho. La altura de nave central es de 9,20 mts, la de nave lateral alcanza los 6,50 mts y la altura de la torre asciende a los 27,9 mts. Su techumbre es de fierro galvanizado ondulado y la estructura es de maderas de coihue y ciprés. El revestimiento interior está elaborado a partir de tepa y mañío, mientras que en el exterior encontramos tejuelas de alerce como revestimiento.

A continuación te dejamos un tour virtual por el interior de la Capilla de Rilán. Al comenzar podrás moverte libremente con el cursor en caso de que te encuentres en un ordenador, o con tu dedo en caso de que te encuentres con tu dispositivo móvil. Podrás recorrer prácticamente cada rincón de la Capilla, incluso el segundo piso. ¡Para ello solo sube las escaleras!

Por último, te dejamos algunas fotografías de la Capilla.